FANDOM

Es un profesional con conocimientos avanzados en medicina Pre Hospitalaria con la intención de suministrar soporte avanzado de vida a un paciente o victima de un accidente durante su traslado a un centro asistencial medico o antes de recibir asistencia medica profesional. La palabra Paramédico tiene su origen en el prefijo "para" que es un extranjerismo derivado del griego παρά- pará: ‘al margen de’, ‘junto a’ o ‘contra’. Indica que el sufijo de éste ha de referirse que está "contra él", "junto a él" o "al margen de él" y de la raíz "medico" que es un profesional que ejerce la medicina. Entonces tenemos que la palabra Paramédico significa persona que trabaja paralelamente a un medico o junto a él.

Labores del Paramédico Editar

El Paramédico desempeña mayormente sus actividades al servicio de organismos de atención de emergencias, bien sean publicas o privadas. Debido a la alta preparación en medicina extra hospitalaria y técnicas de rescate y extricación casi siempre se vera al Paramédico trabajando en ambulancias u otros vehículos de emergencias donde pueden llegar al sitio donde se encuentre la persona que requiera la ayuda y poder suministrar la atención requerida antes que un medico trate al paciente o victima.

InsigniaEditar

La Estrella o Cruz de La Vida, una cuz de 6 puntas en color azul y una serpiente enrollada sobre una vara (esculapio).